La política de seguridad y salud en el trabajo es uno de los documentos más importantes de toda empresa. Se trata de un elemento de nuestra empresa al que debemos dedicar mucha atención, que se debe tratar con rigor y cuidado, y al que hay que entender para desarrollarlo beneficiosamente. Por este motivo, Proservanda te explica qué es y para qué sirve la política de seguridad y salud busca cumplir con todas las regulaciones legales nacionales e internacionales que rigen nuestras operaciones. Con ella, nos comprometemos a mantener un ambiente de trabajo integralmente seguro y óptimo para nuestros empleados, destinando recursos humanos y financieros de la mejor calidad de manera responsable y en armonía con el cuidado del medio ambiente.
En ella, como parte de nuestra responsabilidad, establecemos y revisamos periódicamente objetivos y acciones para garantizar la salud y el bienestar de nuestros trabajadores, considerando las condiciones materiales de la empresa. Nuestro objetivo principal es desarrollar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo acorde con nuestras actividades y en cumplimiento de la normativa vigente.
Descubre aquí qué es el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Para lograrlo, debemos comprometemos a:
Identificar, evaluar y valorar los peligros inherentes a nuestras actividades, y tomar medidas para controlarlos y mitigarlos.
Establecer una normativa interna de seguridad y salud en el trabajo que facilite el control de los agentes de riesgo.
Implementar actividades de prevención tanto para enfermedades laborales como para accidentes laborales en todos los niveles de la organización.
Los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo suelen basarse en un diagnóstico de las condiciones de salud y trabajo prevalentes en nuestra empresa donde identificamos los peligros y factores de riesgo asociados a nuestras actividades rutinarias, incluyendo a contratistas, proveedores y altos mandos.